Los lunes le presentaremos entrevistas a personas famosas o desconocidas del país. En algunos casos, como este, son entrevistas realizadas por mi y que ya salieron publicadas en la revista Ahora del diario Crónica y en otros entrevistas ineditas. En esta ocasiòn, una nota a Marcelo De Bellis, actor con gran trayectoria y mejor proyección.
Arribamos a la localidad de Martínez y llegamos a los estudios Pampa donde se graba la ficción. Una intensa arboleda y canchas de fútbol nos conducen hacia el interior del estudio donde nos recibe Marcelo de Bellis.
El actor se mueve entre los decorados como si estuviera en su casa. Mientras posa para la producción fotográfica, bromea con los técnicos: “Vengan que nos sacamos una todos juntos” dice divertido. “Ellos son los que laburan de verdad y la parte que no se ve, es difícil lo que hacen”, admite con total sinceridad.
Así es Marcelo, humilde, sencillo y solidario. “A veces me pongo en una postura que no es la del actor, pero por suerte Gustavo Luppi me tiene paciencia a pesar de mi ansiedad”, cuenta sobre el trabajo en Todas a mí.
-Después de Consentidos estuviste un año sin hacer tele, ¿cómo superaste la abstinencia?
-Bastante bien, pero ahora estoy feliz. No soy adicto al trabajo, porque tengo la suerte de tener continuidad y le agradezco a Dios por hacer lo que más me gusta en la vida. Aun así, disfruté mucho este tiempo, viajé a distintos lugares. También tuve la suerte de estar en dos obras de teatro como “Sin vergüenzas” y “Taxi”. Fue un año de “tranquilidad”, pero con trabajo. A pesar de eso, extrañaba muchísimo la tele.
-¿Cómo te sentís por ser el protagonista?
-Muy bien, no me siento ni más ni menos que nadie, todos somos parte del mismo equipo.
-¿Te importa el rating?
-Sí, muchísimo, si uno vive de eso. Pero soy consciente de que América es una pantalla nueva para todo lo que tiene que ver con la ficción, ahora está empezando con una serie de unitarios que produce el INCA.
-¿Qué mirás en la televisión?
-Mucho rugby y fútbol. Hasta a veces discuto con mi mujer porque a la mañana ella ve el noticiero y yo no tengo ganas de escuchar bajones. Si bien estoy informado, trato de evitar las pálidas. Estoy más al tanto de las noticias de índole deportivo que de otra cosa.
-¿El fútbol te apasiona?
-¡Sí! Sigo y sufri la campaña de River en la b, fue un bajón, pero si mi viejo estuviera vivo se vuelve a morir porque nos fuimos a la B. No fue nada fácil, cuando jugabamos con Quilmes o Gimnasia en la cancha de San Lorenzo me da la sensación de que estamos en Primera, pero cuando jugamos con Desamparados de San Juan o Defensa y Justicia me cai la ficha. La fui llevando como pude, poniendo el pecho frente a las balas, con el amor por la camiseta intacto. Ahora con màs tranquilidad disfrutando de la vuelta a primera.
-¿Cómo sé sintió el elenco de “Taxi” luego del ACV que padeció Carlín Calvo?
-Tuvimos sentimientos encontrados. Muy triste por lo que paso y muy feliz porque se está recuperando. Fue un milagro, en media hora lo estaban operando. De vez en cuando lo vamos a ver con los chicos. El grupo se fortaleció mucho más con lo de Carlín. Por otro lado me puso muy contento que hayan confiado en mí para protagonizar “Taxi”.
-Hablando de teatro, ¿té sentís más cómodo en el teatro o grabando para televisión?
-Lo que más me gusta es el teatro porque es el aquí y ahora. La respuesta del público es instantánea, además es el arte de la repetición. El mayor aprendizaje para nosotros es el teatro, por eso me forme en el Conservatorio con Briski, y con Graciano en el San Martín.
-Después diste una vuelta de timón hacia la comicidad.
-Sí, los comediantes dicen cosas con gracia y los cómicos dicen cosas graciosas. El límite es muy finito…
-¿Del corazón cómo andás? Sabemos que estás en pareja.
-Sí, muy contento con Erika. Estamos conviviendo y realmente muy felices.
-¿Cómo sos en tu rol de padre?
-Soy completamente presente, pero mis hijas tendrían que hablar de eso. Las veo todos los días, son el motivo de mi vida. Ahora en diciembre la mayor festeja los 15 y estoy muy emocionado con eso, me hace feliz aunque al bolsillo no tanto. Hay mucha gente que me ayuda, como Jorgito Ibáñez con el vestido, a quien conocí en el casamiento de Luisana Lopilato y pegamos buena onda.
-¿Qué pensás del cine nacional?
-Tenemos una industria maravillosa, gracias a Dios cada vez hay más apoyo con respecto a las películas. A pesar de eso, me parece que mundialmente existe una crisis de autores. Me fastidia muchísimo que los chicos que recién arrancan convoquen para sus películas a sus amigos para ahorrarse un mango, gente que ni siquiera sabe actuar. Eso se nota y mucho aunque llamen a Gerardo Romano para el rol protagónico. Para quedarse con un mango hacen pelotudeces, me han llamado para participar y obviamente dije que no.
-¿Te gustaría haber filmado más?
-Soy un laburante y todas las propuestas interesantes son bienvenidas. Lo que sí me encanta es la comedia, yo me ocupo de todo, que se entienda el chiste y demás. A mí no me fastidia para nada que me llamen siempre para hacer comedia, no me parece un género menor ni mucho menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario